Adara, Roswell y Bella

¡Hola! Somos parte del grupo elite de niños de fuerzas de inteligencia de Casas Optimus, S.A. Sabemos que nuestro equipo está conformado por seres de diferentes lugares, edades y capacidades, por lo que no es posible para todos el poder realizar cálculos complejos, por esta razón hacemos uso de trigonometría mas avanzada que la terrícola originaria de galaxias nunca antes conocidas y la utilizamos para que nuestro equipo pueda calcular fácilmente, por medio de metodologías y formulas resumidas y más simples.

¿Como calcular la isóptica?

Para empezar hablaremos sobre la isóptica vertical a nivel del espectador, comúnmente usada en teatros al aire libre, con nuestra nueva y avanzada trigonometría hemos logrado deducir una formula muy útil, en donde se relacionan las distancias del espectador con cada nueva altura obtenida, es importante para utilizar esta fórmula que tengas una distancia al primer espectador “d1” definida, también una altura hacia el ojo del espectador cuando está sentado “h1” (Puedes hacer promedios de alturas de butacas y personas estando sentadas para obtenerla) Por ultimo definir una altura desde el ojo del espectador sentado una fila abajo hacia la proyección de la visual de la persona sentada en la fila de arriba que llamaremos “k” Como resultado obtendremos las alturas “h2”, “h3”, “h4”, etc. Desde el nivel del espectador.

Isoptica a nivel del espectador
Esta imagen que hace referencia a la isóptica a nivel del espectador fue elaborada por el equipo multidisciplinario de Casas Optimus, S.A. Agosto de 2018

Llamamos a esta fórmula así: “Formula para la isóptica progresiva infinita de Casas Optimus, S.A. Con escenarios a nivel del espectador”.

La fórmula es la siguiente:

h2 = (d2/d1)(h1+k)

h3 = (d3/d2)(h2+k)

h4 = (d4/d3)(h3+k)

h5 = (d5/d4)(h4+k)

h6 = (d6/d5)(h5+k), así infinitamente…

En el siguiente sistema solo deberás colocar la distancia “d1”, la altura “h1”, “k” y la separación de las filas y el sistema te calculara hasta 20 alturas desde el nivel del espectador.

Ahora hablaremos sobre la isóptica vertical con escenarios en alto, comúnmente usada en teatros techados, con nuestra nueva y avanzada trigonometría hemos logrado deducir una formula muy útil, en donde se relacionan las distancias del espectador con cada nueva altura obtenida y la altura del escenario, es importante para utilizar esta fórmula que tengas una distancia al primer espectador “d1” definida, también una altura hacia el ojo del espectador cuando está sentado “h1” pero en este caso desde el nivel o altura del escenario (Puedes hacer promedios de alturas de butacas y personas estando sentadas y restar la altura del escenario para obtenerla) Debes definir una altura desde el ojo del espectador sentado una fila abajo hacia la proyección de la visual de la persona sentada en la fila de arriba que llamaremos “k” y por último la altura del escenario “ae” Como resultado obtendremos la altura compuesta “h2c”, “h3c”, “h4c”, etc. Desde el nivel de piso terminado.

Isoptica con escenario en alto
Esta imagen hace referencia a la isóptica con escenarios en alto y fue elaborada por el equipo multidisciplinario de Casas Optimus, S.A. Agosto de 2018.

Llamamos a esta fórmula así: “Formula para la isóptica progresiva infinita de Casas Optimus, S.A. Con escenarios en alto”.

La fórmula es la siguiente:

h2c = ((d2/d1)(h1+k))+ae

h3c = ((d3/d2)(h2+k))+ae

h4c = ((d4/d3)(h3+k))+ae

h5c = ((d5/d4)(h4+k))+ae

h6c = ((d6/d5)(h5+k))+ae, así infinitamente…

En el siguiente sistema solo deberás colocar la distancia “d1”, la altura “h1”, “k”, la altura del escenario “ae” y la separación de las filas y el sistema te calculara hasta 20 alturas desde el nivel de piso terminado.

Copyrighted.com Registered & Protected